¡promoción especial durante SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 15% DTO en TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS!

¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir y corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta. El objetivo de la ortodoncia es evitar las molestias que pueden provocar la mala posición dentaria y prevenir la aparición de enfermedades tales como la caries o la periodontitis al no poder efectuar correctamente la limpieza de los dientes. Es por ello por lo que la ortodoncia contribuye al bienestar del paciente, tanto a la mejora de su función como a la estética facial.

La edad adecuada para iniciar con el tratamiento dependerá del tipo de problema y la gravedad en la que se encuentre el paciente. Por tanto, en el caso de detectar alguna anomalía, es aconsejable consultar al ortodoncista lo más pronto posible.

Invisalign es una de las técnicas más populares en la actualidad dentro de los tipos de ortodoncias invisibles. Este tipo de ortodoncia es removible y se utilizan férulas de plástico transparentes que se usan con una serie de aditamentos para empujar los dientes en la posición deseada. Es por ello por lo que estos alineadores son casi imperceptibles por las personas y se renuevan, aproximadamente, cada 2 semanas. Una de sus ventajas es que se puede quitar y poner con facilidad lo que ayuda a mantener una buena higiene dental.

Hay que tener en cuenta que la mejor ortodoncia dependerá de la situación en la que se encuentre el paciente y serán los especialistas los que decidirán cuál de todas las técnicas será la más apropiada para cada caso.

En Bingen Dental ofrecemos la mejor solución para cada caso puesto que contamos con los mejores especialistas en ortodoncia dental.