Sobre Nosotros
TU DENTISTA DE CONFIANZA EN INCA
La clínica abrió sus puertas hace 13 años ayudando desde entonces a todas las familias de Inca con sus problemas dentales.
En Septiembre de 2021, la clínica cambió de nombre a Bingen Dental con la idea de darle un nuevo aire y un nuevo enfoque más moderno y actual.
Unimos la gestión y la odontología, de la mano de Rocío Torres, coordinadora de clínicas dentales durante más de 13 años y el Dr. Hilario Corvalán, con 15 años de experiencia en el campo de la odontología.
Ambos cuentan con una dilatada veteranía en el sector y están intentando hacer una odontología desde el amor y respeto a la profesión y a sus pacientes, empatizando no solo con sus necesidades básicas bucodentales sino llegando a sus máximas expectativas estéticas y funcionales.
Dr. Hilario Corvalán
Dra. Maria Antonia Arbona
Ortodoncista
Dra. Andrea Vázquez
Generalista
Verónica Llanos
Auxiliar
Daniela Topalova
Recepcionista
Aurora Cerezo
¿Por qué El nombre "bingen Dental"?
Seguramente te habrás preguntado de dónde viene el nombre de Bingen Dental.
Detrás de ese nombre hay una curiosa historia que tiene mucho que ver con nuestra profesión y seguro que te resulta interesante conocer:
La abadesa Hildegard von Bingen es un extraordinario personaje de la historia que vivió en Alemania entre 1098 y 1179. Recordada hasta nuestros días como una mujer excepcional de su época; fue monja, abadesa, médica, compositora y escritora. Santa Hildegard es considerada como la primera mujer en escribir sobre odontología.
En su libro sobre medicina titulado «Causae et curae» (el Arte de curar) hace mención a la importancia de la higiene bucal y brinda un sencillo consejo: «Aquel que quiera tener los dientes firmes y sanos debe, en cuanto se levante por la mañana, introducir agua fría en su boca y retenerla un ratito para reblandecer la malignidad que se encuentra entre los dientes. Así, el agua que hay en la boca lava los dientes y frecuentemente sucede que dicha malignidad no crece más alrededor de los dientes, que permanecen sanos».